22 diciembre 2014

ESTA NAVIDAD: REGALA IGUALDAD


 Un año más desde el Centro de la Mujer de Seseña queremos animaros estas navidades  a regalar juguetes y juegos no sexistas para contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre niños y niñas .


Y como no solo regalamos juguetes en navidad os animamos a descargaros si todavia no lo teneis el marcapáginas-calendario que hemos elaborado para no olvidar la importancia de contribuir durante todo el año al desarrollo de la igualdad. 


Compartimos con vosotras y vosotros un pequeño decálogo para ayudaros en la elección de juguetes: 

 1.  Niños y niñas aprenden jugando. El juego es libre y espontáneo. No hay juguetes de niños o de  niñas. Evita que transmitan esta idea.
  
2. No hay colores de niños y de niñas, sólo etiquetas sociales que limitan la creatividad. Elijamos los colores, no dejemos que ellos no elijan. 

3. Intenta elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona: somos iguales, somos diferentes.

4. Orientando en una  buena elección de juguetes estás educando. Escoge con acierto, teneindo en cuenta que sean seguros, acordes con la edad y libres de prejuicios sexistas. 

5. Elige juguetes que reúnan a niños y niñas cooperando y compartiendo espacios, tanto públicos como domésticos. Les enseñarás  a construir un mundo más libre e igualitario. 

6. Regala juguetes que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales de niños y niñas, posibilitando tanto juegos tranquilos como los qeu requieran actividad física.  

7. Busca juegos y juguetes que potencien la igualdad en la participacion y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación en niñas y niños. 

8. Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Educa para rsolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa.  

9. A veces la publicidad muestra imagenes y valores distintos de los que queremos enseñarles. Es importante escuchar a las niñas y niños, no hay que ignorar sus peticiones, pero tampoco decir que sí a todo.  

10. Busca libros, juegos, videojuegos y juguetes en los que se nombren y estén presentes niñas y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario