07 abril 2017

TALLERES DE COEDUCACIÓN EN LOS COLES DE SESEÑA

El 27 de marzo empezamos a impartir los Talleres de Coeducación con el alumnado de 3º de Primaria en los Coles de Seseña. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades organizadas desde el Centro de la Mujer de Seseña con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

El primer cole al que asistimos fue al C.P Fernando de Rojas y posteriormente al C.P Gloria Fuertes, finalizando el pasado miércoles 5 de Abril en el C.P. Sisius.


El taller se titula "Grandes Damas" .Durante la actividad los niños y niñas han aprendido a través del juego y la investigación a conocer el papel de las mujeres en la historia, desde un punto de vista creativo, positivo y motivador. De esta forma, los escolares disfrutan de una actividad participativa, basada en el juego y en el diálogo, que favorece la autoestima, la afirmación del valor de las mujeres y la igualdad como elementotransversal en la educación.




Al final de la actividad se le entregó a las profes documentación y bibliografía para que puedan continuar trabajando en igualdad en el aula y sigan investigando sobre grandes mujeres en la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario