08 agosto 2016

CAMPAÑA "SIN UN SÍ, ES NO" PARA PREVENIR LA VIOLACIÓN EN CITA EN SESEÑA

El pasado sábado, Seseña acogió la Campaña "SIN UN SÍ, ES NO" organizada desde el Instituto de la Mujer de Castilla-la Mancha.
Durante la tarde-noche, las/os jóvenes del municipio se congregaron en la carpa donde se les informaban, repartía material y realizaban dinámicas y retos, con el objetivo de sensibilizar a la juventud de que el consentimiento ante una relación sexual tiene que ser siempre afirmativo, libre y explícito.

Desde el Ayuntamiento de Seseña, la Concejala de Bienestar Social, Silvia Moreno, la Concejala de Educación Isabel Dominguez y el Concejal de Festejos Pedro Sánchez mostraron todo su apoyo a la campaña y participaron en la distintas actividades.

Esta campaña va dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años y es pionera en España. Se articula en torno a tres ejes: conductas preventivas, empoderamiento de las chicas y mujeres y la proyección de nuevas masculinidades entre chicos, alejadas de estereotipos machistas y de dominio.


La próxima parada será ESQUIVIAS, el 13 DE AGOSTO en la Piscina Municipal a partir de las 16:00 horas  ¡¡Os esperamos!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario