07 septiembre 2017

Convocatoria de Premios y Muestra Mujeres en el Arte. Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha 2017

Objeto y finalidad 
1.- La presente resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios y Muestra Mujeres en el Arte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, así como la concesión de un único premio por cada categoría en la que se presenten las mujeres artistas. 
2.- La finalidad de esta convocatoria es promover y fomentar la visibilidad de la mujer en el ámbito de la cultura, dando a conocer el potencial artístico de la mujer en la Región mediante la exposición itinerante de las obras seleccionadas en el territorio de Castilla-La Mancha.

Requisitos de las solicitantes
1.Podrán solicitar la participación en los Premios y Muestra Mujeres en el Arte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha todas aquellas mujeres, nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, que se hayan titulado en Facultades de Bellas Artes o Escuelas de Arte, o hayan expuesto sus obras en al menos una muestra o exposición artística. 
2.Cada solicitante deberá presentar junto con la solicitud un máximo de dos obras de su titularidad, que sean susceptibles de su inclusión en cualquiera de las siguientes modalidades: 
a) Dibujo y pintura. 
b) Escultura. 
c) Otras categorías. 
3.El tema sobre el que versarán los trabajos presentados y la técnica utilizada serán de libre elección.
4.Las obras serán originales, de la autoría y propiedad de las solicitantes y no podrán presentar obras que ya hayan sido expuestas en anteriores premios o muestras de mujeres artistas en Castilla-La Mancha. 
5. Las solicitantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Orden 100/2017, de 24 de mayo, de la Vicepresidencia.

Premios y reconocimientos.
1.-Se establecen los siguientes premios y reconocimientos, que se materializarán: 
a) 2.000 euros en la categoría de dibujo y pintura. 
b) 2.000 euros en la categoría de escultura. 
c) 2.000 euros en otras categorías. d) diplomas de reconocimiento. 
2.-El premio de 2.000 euros será único por categoría. El diploma de reconocimiento se concederá a todas las autoras de las obras seleccionadas como integrantes de la muestra.

Para mayor información, podéis consultar las bases completas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario