24 noviembre 2017

CONCENTRACIÓN DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIAS LAS MUJERES

Os dejamos una pequeña muestra de la concentración que hemos tenido hoy Seseña con motivo del Día Internacional Contra La Violencia Hacia Las Mujeres.


En la concentración participaron toda la corporación municipal, los alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Margarita Salas, las asociaciones de la localidad, una mujer que asiste a los talleres de empoderamiento de mujeres y muchos vecinos y vecinas.


El acto ha comenzado con la lectura del manifiesto institucional, a cargo del alcalde. Después, han tomado la palabra las representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad ASUME y El paraíso. También una mujer que asiste a los talleres de empoderamiento ha leído el poema de Gioconda Belli titulado "Nosotras". Varias alumnas de 3º del IES Margarita Salas, en representación de sus compañeros y compañeras, han leído varias frases, mensajes y han elaborado un mural con estrellas "Historias Rotas" en homenaje a las mujeres víctimas por violencia de género de este año.
Los alumnos y alumnas de 4º ESO han formado un lazo humano durante toda la concentración alzando sus carteles morados en alto.


El acto ha finalizado con un minuto de silencio en su memoria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario