12 enero 2018

I CICLO DE CINE: "NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS"

Comenzamos un nuevo año. Esto siempre es una nueva oportunidad de marcarnos nuevos compromisos.

Queremos empezar este año poniendo todo nuestro conocimiento y potencia en ofreceros herramientas y reflexiones para que nuestra participación en la sociedad sea más visible y reconocida a través del cine.

Esta actividad se hará a lo largo de todo el año y tendrá periodicidad mensual, cada tercer miércoles de cada mes. Será dirigida al público adulto en general.

El espacio será en la Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo a las 17:00 horas.

Para ello arrancamos el próximo miércoles 24 de enero con el I Ciclo de Cine "Nosotras también contamos" del Centro de la Mujer de Seseña. Nos estrenamos con la proyección de la película "Figuras Ocultas" de Theodore Melfi.

Cuenta la incríble historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, tres mujeres afro-americanas que trabajaron para la NASA y fueron los cerebros detrás de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn, una impactante hazaña que devolvió la confianza a una nación, transformó la Carrera Espacial e impactó al mundo. El trío visionario rompió todas las barreras de género y raza para inspirar el gran sueño de las generaciones futuras.

El objetivo es visibilizar a estas heroínas ocultas de la carrera espacial, reivindicando sus logros y papel en la historiografía oficial.

Después de la proyección de la película habrá un debate. 

Os esperamos, animaros a participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario